pellet ventajas 2019-04-04T08:40:58+00:00

pellet

¿Qué es el Pellet?

El pellet como la forma más económica de conseguir calor

Cuando hablamos de pellet, pellets, seguro que lo que antes nos preguntamos es para qué sirve el pellet o que ventajas ofrece el pellet frente a la leña.

El pellet es un producto totalmente natural elaborado a partir del serrín natural seco, lo que hace que el pellet tenga una composición densa y dura lo que da lugar a un alto poder calorífico.

¿Qué usos podemos dar al pellet?

El pellet lo podemos utilizar tanto para calefacción como agua caliente tanto en viviendas, como comunidades, empresas, hoteles o cualquier otro lugar de trabajo o residencia.

Para su uso, se utilizan estufas o calderas especiales para pellets resultando muy cómodas y muy fáciles de usar.

El pellet se puede usar exactamente de la misma manera que cualquier otro combustible pero con muchas más comodidades, además de resultar mucho más ecológico y económico. Si se derrama algo de pellet de la caldera no resulta tóxico y se limpia con total facilidad con una escoba. Además no produce malos olores como puede ser el caso del gasóleo.

Calderas de pellet

Venta de pellet egurrolea

Pellet ecológico y barato

Ya hemos comentado las principales ventajas que tiene el uso de pellets, y además destacamos qué:

  • Al ser un producto 100% natural no mancha, ni es tóxico ni contamina ya que es Biomasa CO2 neutro.
  • No requiere de la tala de árboles ya que procede del serrín, por lo que se convierte en un consumible totalmente ecológico.
  • El ser un granulado pequeño tiene la gran ventaja de ocupar poco espacio aunque se compre en grandes cantidades y además se transporta con facilidad.
  • Producen mucho menos uso que cualquier otro combustible por lo que únicamente se necesita que la estufa o la caldera tenga una única salida de gas y no una chimenea grande, como es el caso de las estufas de leña.
  • El pellet resulta muy económico, es más cómodo y ecológico.
  • No tiene fecha de caducidad. La única condición que requiere el pellet para su cuidado y perdurabilidad es que se guarde en un lugar seco. Siendo así, lo podemos guardar todo el tiempo que queramos sin que pierda cualidades.

Pellet premium y leña. Egurrolea

Pellet combustible 100% renovable

El pellet es un tipo de biomasa. Un combustible totalmente renovable y fabricado con residuos fósiles como el serrín prensado y virutas de madera.

La fabricación del pellet se produce sólo y exclusivamente en la industria maderera. Concretamente, en España, en las zonas del norte como Cantabria, Castilla y León o el País Vasco. Y es que se necesita que la madera a utilizar para el pellet esté totalmente limpia. Si se incluye corteza del árbol, el serrín puede transportar arena. Y si no eliminamos las hojas, se puede llegar a colar clorofila y, por tanto, que el combustible se contamine de cloro, produciendo daños en la caldera.

En Egurrolea llevamos a cabo un proceso de fabricación del pellet totalmente cuidado y elaborado cuidando al máximo cualquier pequeño detalle. Por eso nuestro pellet está considerado como uno de los mejores y además se lo llevamos cómodamente a casa en la cantidad que nos pida.

Para cualquier duda más sobre pellet, contacta con nosotros.

Biocombustible